Preguntas y respuestas en una entrevista de trabajo

Estándar

Queridos amigos, me gustaría ocupar este espacio para el humor. Para la gente que está buscando trabajo y se quiere reír un poco del asunto. Estoy segura que más de una vez os han hecho estas preguntas en una entrevista y os gustaría haber contestado otra cosa…

1. ¿Cuáles son sus expectativas salariales?

Esta es probablemente la pregunta que no nos gusta que nos hagan. Siempre, siempre mentimos!

Lo que me gustaría responder:

Pues verás… me gustaría ganar así como gana nuestro querido presidente Rajoy, más o menos eh, no tiene que ser exacto.. un euro arriba, un euro abajo… ya tu sabes. Y la extra, a modo de Bárcenas por favor.

Lo que acabo respondiendo:

El presupuesto que tengáis fijado para esta posición.

2. ¿Cómo se siente trabajando bajo presión?

La verdad es que no me gusta nada, cuánto más tranquilo sea el día mejor.

Lo que acabo contestando:

No tengo ningún problema ya que en mi anterior trabajo teníamos días de auténtico estrés y supe manejarme bastante bien.

3. ¿Cuáles son sus debilidades?

El chocolate

Lo que respondo:

Soy muy exigente conmigo misma

4. No tienes suficiente experiencia

Pues claro que no, cabrón, no te has leído mi curriculum antes de llamarme?

te pego

No tengo suficiente experiencia pero tengo la formación específica para este puesto además de muchas ganas de aprender y trabajar.

5. ¿Por qué has estado tanto tiempo sin trabajar?

Porque no hay trabajo suficiente para 5 millones de parados.

Es cierto que he estado tiempo sin trabajar, pero he aprovechado el tiempo para estudiar inglés y buscando buenas oportunidades de trabajo en el sector. 

Responder

