10 TIPOS DE ENTREVISTAS DE TRABAJO

Estándar

Seguramente os habéis encontrado muchas páginas que hablan de los tipos de entrevistas: que si individual, en grupo, directivas, estándar… y mucha teoría. Pero pasemos a la práctica.

Para que no os pillen desprevenidos, tal y como me ha pasado tantas veces, aquí os dejo un listado de las muchas entrevistas que existen: (basado en hechos reales!)

1. Entrevista normal

Lo que nombro como entrevista normal, es la que se realiza a solas con el entrevistador. No pasa nada raro y las preguntas son siempre las habituales.

2. Entrevista fácil

La entrevista fácil, es la que hacemos en las ETT (Empresas de Trabajo Temporal). No hay preguntas trampa y normalmente contarás con bastante ayuda por parte de la ETT para que seas el candidato elegido. Esto les interesa, puesto que si te contratan a través de ellos, contarán con una pequeña pizca de tu sueldo.

4. Entrevistas en grupo

Las entrevistas en grupo o de dinámica de grupo, son las más difíciles de encontrar, pero existen. Si te encuentras con una y no se te dan bien los juegos de lógica, olvídate. Ese puesto ya no es para ti.

5. Entrevistas con música disco

Es otro tipo de entrevista surrealista, que no te la crees hasta que no te encuentras allí. Se trata de ponerte en la misma sala con los trabajadores de la empresa, en un rincón de la sala, con el entrevistador y con un radio-cd con la música disco con el volumen a tope. Y cuando digo a tope, es a tope.

6. Entrevistas examen

Estas entrevistas se suelen realizar en empresas multinacionales con muchos trabajadores y con un importante departamento de Recursos Humanos.

Suelen durar alrededor de 2 horas y los contenidos son:

– explicación por parte de la empresa sobre la compañía

– escribir una “Application letter” en inglés

– entrevista en inglés con un profesor nativo

– entrevista con personal de recursos humanos (te hacen muchas preguntas trampa y no dejan de tomar notas)

– entrevista con el director de recursos humanos y el responsable del departamento de la posición que estás aplicando (te siguen haciendo muchas preguntas trampa pero sin tomar notas)

Si te has encontrado con una entrevista de este tipo y has sido elegido/a, enhorabuena crack!!

7. Entrevistas informales

Se realizan en cafeterías (de la empresa o externas) y la duración suele ser de unos 10 o 15 minutos.

8. Entrevistas económicas

En estas entrevistas no importa cuanta experiencia tienes, cuánto sabes de informática o cuántos idiomas sabes. Aquí lo importante es que nombres cuánto quieres ganar. Si dices la palabra mágica, el puesto será tuyo, sino olvídate.

– A ver, dime, dime, ¿cuánto quieres ganar?. Yo tengo que saber cuánto vales tu para saber si me interesas o no. ¿Cuando vas a comprar, comparas precios no? Pues dime, dime, ¿cuánto quieres ganar?

PD: La palabra mágica es: me gustaría ganar el sueldo mínimo interprofesional, 645€. Gracias. Y no insistas en pagarme más, porque no, NO lo voy a aceptar!

9. Entrevistas “no sabes, no tienes”

Son las típicas entrevistas en las que entras por la puerta y no hay preguntas. Sólo hay afirmaciones. No tienes experiencia. No sabes inglés. No tienes estudios. No sabes utilizar el programa.

Y te pasas la entrevista entera diciendo bueno es que… si..bueno.. pero… ya… pero tengo… pero sé….

10. Entrevistas  de las que te quieres ir antes de entrar

Son las típicas ofertas de trabajo en las que envías el curriculum pensando de que se trataba de una cosa y te encuentras con otra. Rellenas un formulario y te sientas en la sala de espera. Cómo si fuera el médico. Y sabes que la cagaste, te gustaría irte pero sabes que debes esperar. ¿Que hago aquí si yo no quiero trabajar de comercial?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s